Referencia: | 007743 |
ISBN: | 9788475220147 |
Editorial: | VISOR LIBROS |
Año: | 2001 |
Lugar de edición: | España |
Medidas: | 20.5 x 13.5cm |
Páginas: | 76 |
El carácter de la escritura china como medio poético
VISOR LIBROS, España, 2001, Castellano, 20.5 x 13.5cm, 76pp.
Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética. Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido, y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china.